No puedo decir que estoy en desacuerdo con Langlois por afirmar que existe una intencionalidad del autor a la hora de mostrar su obra: la intención de contar algo. Langlois define al cine como una representación de la realidad en donde ya no es necesaria tanta interpretación, como era el caso de las pinturas; se trata de una obra conformada por lo autentico de las imágenes. Hoy en día, se sigue buscando la autenticidad mediante resoluciones de tipo 4k, 8k, cine en 3d, 4d, todo para generar una mayor inmersión del público en las películas. Esto se debe a que el ser humano siempre quiere saber mas, experimentar mas y sus deseos son inagotables. Cuando la forma de representar estas películas se vuelve algo común deja de interesar al espectador ya que el contenido de esos films están estructurados de una manera que sean fáciles de interpretar, dejan de ser atractivos después de verlo una vez.
En cambio cuando hablamos de arte, estamos pensando en algo que no tiene que ver con mostrarlo todo, la función del arte es señalar algo que no se ve, y perdura con el tiempo. Es en esto en donde coincido con Renoir, cuando habla de la participación del espectador que se imagina todo lo que no se esta mostrando.
Cuando representamos una situación estamos queriendo contar algo; cuando nos piden generar un clima, ademas de dejar nuestra marca personal se refieren también a la participación de los espectadores.